Bandera

Tooltip de prueba

Lleva en su conformación los siguientes elementos significativos:

En la parte superior la antorcha portadora del fuego y generador de la fuerza intelectual y de la vida, la llama que enciende y vivifica cada acción optimista y positiva en busca de nuestra superación.

En la parte inferior recogida, en cintas con borlas de oropel, aparece el lema distintivo de nuestro colegio: disciplina y trabajo, como principio y fin de la actividad educativa y estudiantil.

La forma del estandarte del escudo se divide en tres franjas o partes horizontales, las primeras franjas a su vez se dividen cuatro instancias significativas que resumen los objetivos o propósitos del estudiante Inscellista.

Izquierda superior: El logotipo con las iniciales de nuestro colegio recogidas en una esfera terrestre, como símbolo de la universalidad del conocimiento humano.

Izquierda inferior: El átomo que representa la partícula fundamental de la materia y una forma del cocimiento científico.

Derecha superior: La cesta deportiva representando al baloncesto como deporte insignia de nuestro colegio.

Derecha inferior: La representación gráfica de un libro emblema de estudio e instrumento de la cultura y el saber.

En la parte intermedia del escudo que representa el verde próspero y el fértil de las tierras que conforman el valle del Sinú, como simbolización gráfica de nuestro pueblo y de nuestra raza.

La franja inferior de color azul, simboliza las aguas del río Sinú y el espacio apacible del cielo que cobija nuestra tierra.

En el contorno general del escudo aparece el nombre de nuestra institución educativa.

El escudo es producto de la creatividad de la alumna María Roble González ganadora el concurso realizado en 1991.

Está diseñada en los colores: azul índigo, blanco y verde en franjas diagonales.

El blanco ocupa la parte interna, el azul la parte superior y el verde la parte inferior formando dos triángulos rectángulos.

• Azul: simboliza el cielo que cubre el valle del Sinú proporcionando vida y alegría.
  • Blanco: actitud franca, decidida y calor humano propio de nuestra gente.
  • Verde: la fertilidad de nuestros campos y la lozanía de nuestra juventud.

Himno de la Institución Educativa Cecilia de Lleras

CORO

Adelante con fe compañeros

que la vida nos invite a luchar

por la patria, la paz, la esperanza

de un mejor mañana y un nuevo despertar

Que el estudio nos muestre el camino

que nos lleve a encontrar la verdad

y la ciencia nuestra meta futura

resplandezca cual sol de libertad

De la patria la historia aprendamos.

Policarpa sea ejemplo sin par

que trepide en el pecho el valor

y el coraje de Manuela Beltrán.

Nuestras aulas como templo sagrado

convirtamos en altares del saber

y en el diario luchar de la vida

proclamemos redención de nuestro ser.